Este importante mensaje se refiere a la misa dominical.
Dada la continua limitación de las grandes reuniones públicas, y para permitir que las personas que no están bien o que corren un mayor riesgo de enfermarse se queden en casa, las siguientes disposiciones seguirán vigentes hasta nuevo aviso:
En la Parroquia Madre de los Dolores, cada Misa, ya sea una Misa diaria o una Misa dominical, la ocupación máxima es de 78 personas. La regla básica es "Primero en llegar, primero en tomar". Cuando la iglesia está llena por 78 personas, usted viene como la 79a persona que no puede ingresar a la iglesia. Debe irse a casa y regresar para la próxima Misa o tratar de asistir a una Misa diaria menos congestionada (Nota: asistir a una Misa diaria NO compensa la obligación del domingo).
Se alienta a las personas en poblaciones vulnerables a quedarse en casa. Por ejemplo, cualquier adulto mayor de 65 años, cualquier niño menor de 10 años, cualquier persona que tenga afecciones médicas previas, quédese en casa.
La dispensación general de la obligación dominical de asistir a misa por parte del Arzobispo José H. Gómez sigue vigente, lo que significa que debido al COVID-19, si hay alguna preocupación, no tiene que venir a la iglesia para cumplir con la obligación dominical hasta más aviso.
Una vez que lleguen a la parroquia, todos deben cumplir con nuestros protocolos y prácticas de seguridad. Por ejemplo, se requiere usar una mascarilla facial y mantener un distanciamiento social de 6 pies. Sin mascarilla, sin servicio religioso.