Una vez más, me gustaría comunicarme con ustedes sobre las cosas que están sucediendo ahora en nuestra parroquia. Permítanme comenzar diciendo nuevamente que he estado orando por usted y su familia durante esta pandemia de COVID-19. Orar es todo lo que puedo hacer ante todo y esto es lo que realmente necesitamos durante este momento tan desafiante. También quiero agradecerles por su paciencia con la Iglesia. Sí, todavía estamos esperando la apertura de la Iglesia. La razón por la que cerramos la Iglesia es para protegernos a nosotros y a otros de la expansión del coronavirus. A medida que nuestro Estado y Ciudad liberan lentamente los aislamientos pandémicos y la Arquidiócesis expresó el pasado martes 26 de mayo, que la Iglesia se está acercando para abrir al público. Espero que podamos abrir nuestra parroquia pronto para que vengas a celebrar la Misa y otros sacramentos. Estoy deseando tenerte de vuelta el domingo 14 de junio o más tarde.
Por la Arquidiócesis, cada parroquia debe anticipar una reapertura y desarrollar un plan específico para nuestras instalaciones. Este plan debe incluir mantener la distancia social y las prácticas de contención de virus, los sacramentos de forma limitada, capacitar a los voluntarios para monitorear las prácticas de contención de virus, desinfectar regularmente las instalaciones de la iglesia y comunicar los reglamentos y procedimientos a nuestros feligreses. Cuando abramos la Iglesia, debemos limitar el número de personas que pueden estar dentro de la iglesia. Serán menos de 100 personas, incluidos un sacerdote y ministros, y nuestro plano de planta solo permite el ingreso de 70 personas a la iglesia para cada misa. Se aplicarán las reglas esenciales de salud. Por ejemplo, si alguien se siente enfermo o tiene algún síntoma de coronavirus, no debe asistir a misa. Todos deben usar una máscara facial y mantener distancia social de 6 pies (2 metros), etc. Le haremos saber más detalles sobre nuestras cuestiones de seguridad.
Debido al Coronavirus, se han cancelado o pospuesto las celebraciones de Confirmación para jóvenes y adultos, Primera Comunión, Bautismo RICA, Bodas, Quinceañeras, etc. Tan pronto como sea posible, cuando abramos la Iglesia, proyectaremos un horario para celebrar y notificar a las familias e individuos.
Ahora tenemos nuestro sitio web parroquial. Todavía está bajo mejoras, pero al menos está listo con nuestras computadoras o nuestros aparatos móviles. La dirección web es
www.moscatholicla.org. Toda comunicación futura se realizará a través de nuestro sitio web. Por favor visítelo diaria o regularmente. Además, cualquier persona que desee dar su ofrenda dominical o cualquier tipo de donación a la parroquia puede usar nuestro nuevo sitio web de la parroquia presionando el botón que dice Donación en Línea. Hay una pestaña a la que puede ir.
Por búsqueda de la Arquidiócesis, nuestra parroquia solicitó un préstamo de un banco para pagar a los empleados y los servicios públicos de la iglesia y recibimos un préstamo. Podemos usar este dinero para operar la parroquia, pero debemos pagar con intereses en los próximos dos años o antes.
Otra noticia que me gustaría compartir con ustedes es sobre el Padre Daniel, nuestro pastor asociado. Recientemente ha sido nombrado nuevo administrador (pastor) para otra parroquia. Este cambio fue inesperado, y nos entristece ver al Padre Daniel dejar nuestra parroquia, pero le damos gracias a Dios por su nombramiento. Él estará aquí con nosotros hasta el 30 de agosto de 2020. Una vez que regresemos a la iglesia, quiero que le den palabras de felicitación. A la luz de tener otro sacerdote en nuestra parroquia, temo que no obtendríamos ningún otro sacerdote. Oremos para que podamos tener uno.
Estoy muy ansioso por verlos a todos una vez que abramos nuestra iglesia públicamente. Hasta entonces, oro por ti y tus seres queridos. Por favor, ora por mí también.
¡Que Dios te bendiga y te proteja!